27 de noviembre de 2006

Primer Post

Primer post, vaya que es difícil el primer post.
En cierta etapa de mi vida me la pase frustrado tratando de que las personas razonaran las cosas, las ideas. Todos, absolutamente todos creemos que nuestras creencias son la verdad, son las correctas y cuando se nos llega a cuestionar sobre ellas, hasta ofendemos.
Me he pasado buena parte de mi vida leyendo, observando y cuestionando todo buscando esa ilusión llamada verdad. Una de las principales quejas de mis allegados es que hasta que no me demuestra con lujo de detalle que estoy equivocado, hasta entonces cambio de opinión y no confío o tengo fe en las cosas o las personas. Sin embargo la mayoría nunca cambia de opinión, apenas estas razonado algo con ellas y se salen por la tangente para desviarse del razonamiento. Después que me di cuenta de esto, aun cuando todas las pruebas estaban ante los ojos de ellos, me di por vencido y me dedique a darles el avión.

Mente Débil: Oye, que ya se comprobó científicamente que la homosexualidad esta en los genes.
Rob XD: Ha, ¿entonces tu crees que no hay libre albedrío, y que no puedes decidir por ti mismo que hacer y que no hacer; y que solo somos una maquina sin conciencia que se mueve programadamente según la ingesta y autoproducción de químicos, hormonas, fármacos o drogas y que es reaccionaria al ambiente que la rodea?
Mente Débil: Pero ellos son expertos, llevan años haciendo esos estudios y eso es lo que demuestran, si lo dicen así es porque ellos saben mas que nosotros
Rob XD: (Pensando: No hay bronca, ignora todo el planteamiento que te he puesto, mandalo por el caño. Pudiendo pensar y sacar una conclusión mas inteligente dejas que otros te digan que creer y que debes de hacer) A pues, padre, si ellos dicen ha de ser así.

Quizás sea cierto, quizás no, solo digo que no hay ninguna respuesta simple para las cosas y que hay que plantear preguntas ante todo lo que nos dicen y que hay que buscar las respuestas en más de un lugar y aun asi podemos y vamos a estar equivocados.
No recuerdo quien dijo que todos éramos ignorantes, pero que no todos ignorábamos las mismas cosas. Es de risa escuchar a personas que dicen: Tal y cual científico o estudio demuestra x o y cosa. Nunca se ponen a cuestionar, aceptan todo lo que les dicen solo porque personas que se autoproclaman expertas o intelectuales y aparenta saber mucho sobre la cuestión. ¿Que trae como consecuencia esto? Manipulación de masas en su más pura forma gracias a la ignorancia y a que no se ponen a pensar.
Otro cosa sobresaliente de esto es que no estoy solo, hay muchas personas que como yo no entienden el porque de estas mentes débiles. (Ver links de blogs).
Por lo tanto voy a publicar en este blog todo lo que pueda y encuentre para tratar de hacer pensar a ese 90% que puede pensar y no lo hace o para que se divierta el otro 5%.
En el inter les dejo este link del blog “Deciento y luego existo” sobre un subsidio que en México se dio a la leche y como esta tomo tintes políticos. En apariencia el subsidio beneficia a las familias pobres, lean que piensa el al respecto el autor.
http://disiento.blog.com/1279812/
Como dije, hay que buscar en más de un lugar para dar respuestas a las cosas.