26 de diciembre de 2006

!!Comadre!!! ¡¡Qué Cree!!!

Al trabajar en una empresa con diversos departamentos es común que convivas más con unos que con otros compañeros de trabajo y más común que unos no se den cuenta con quien y quien convives.
En donde trabajaba hace como 10 años me tocaba convivir con todos debido a la naturaleza del puesto que desempeñaba. Por lo que no era raro que me llevara muy bien con todos. Sucedió que en ese entonces tenia dos amigas, Rosa y Juanita, de diferentes departamentos con las cuales platicaba muy bien y amenamente. Juanita decidió renunciar a la empresa, y en su último día de laborar me la encontré al llegar al trabajo y fue todo lo que me pudo decir en ese momento porque llevaba prisa a entregar la oficina y dejar en regla todas las cosas.
Para el medio día viene Rosa y me dice:

Rosa: ¿Ya sabes que Juanita Renuncio?
Rob XD: Si, me comento brevemente.
Rosa: ¿Y si sabes porque?
Rob XD: Mmmm, no, no alcanzo a decirme, llevaba prisa.
Rosa: Es que, ¿tu crees? Renuncio porque el gerente le dijo que para seguir trabajando aquí tenía que irse a la cama con él, si no la iba a despedir.
Rob XD: ¡¡¡Que queee!!!
Rosa: Si, como vez.
Rob XD: No pues si ha de ser.

Digo, no metería las manos al fuego por el gerente, y sabía de cosas medio chuecas que hacia por la empresa y por el mismo, pero lo que nunca había oído en tres años de laborar allí era que se anduviera llevando a la cama a las empleadas. Sin embargo, debo admitir que no me sorprendía que lo hiciera y al despedirme de Rosa me quede muy convencido que el gerente iba de mal en peor.
Ya al final de la jornada de trabajo me encontré nuevamente a Juanita que se estaba despidiendo de todo mundo y dado que le tenía confianza le pregunte:

Rob XD: Oye Juanita, me comentaron que renunciaste por que el gerente quería contigo y tu no quisiste. ¿En serio eso hizo el gerente?
Juanita: ¡¡¡Queee!!! ¡¡¡Noooo!!! nada que ver. Acuérdate que te había comentado que estoy muy enferma de anemia y como acabo de embarazarme mi esposo me pidió que mejor me concentrara en mi salud y en los tratamientos. Por eso estoy dejando el trabajo.

La verdad no puedo describirles el impacto que me causo cuando me dijo eso. Una cubeta helada no le llega a ese sentimiento. La confianza que tenia con Juanita era tal que de sobra sabia que no me estaba mintiendo. Digo, ¿con que pantalones se planto Rosa a decirme algo que no era ni remotamente cierto? Una cosa es el teléfono descompuesto, pero inventar algo nomás por tener de que hablar mal de alguien de plano es no tener progenitora.

Todas las personas por desgracia estamos sujetas a eso, a la credulidad y va muy de la mano cuando nos dicen las cosas que queremos oír. ¿Han visto alguna vez como redactan las noticias periódicos de diferentes bandos? En numerosas ocasiones he visto que aparte de discrepar en los hechos del mismo acontecimiento también favorecen a su bando o incluso si es en contra de su bando no publican nada al respecto.
Debemos de comprender que los medios de comunicación son empresas al fin y al cabo, por lo que al ser empresa tiene que generar capital para los dueños y por lo tanto no es raro que los muevan los intereses de particulares.
Hace unas semanas Francia bombardeo a una nación y casi nadie en los medios menciono la nota, pero en cambio la invasión a Irak es cubierta todos los días.
En cierta medida es sano poner en duda lo que se nos diga, si no otros nos pueden mover a su antojo, como el ponernos en contra de un amigo porque se nos dice que hablo mal de uno, o votar por equis y ye partido porque dicen que son los mejores.
Aprendamos a observar los hechos, esos hablan más que las palabras y no creer las cosas hasta que estén debidamente constatadas. Muchas personas incluso se ofenden cuando las ponemos en duda.
No digo que seamos paranoicos que siempre dudemos de todo y de todos, pero si que siempre tengamos un margen al menos cuando se nos dicen cosas serias y/o que no nos incumben.

No hay comentarios.: